domingo, 28 de agosto de 2016

Oración por la familia de la Madre Teresa de Calcuta



Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret.

Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría.

Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría.

Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor.

Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.

Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.

Haz que nos amemos más y más unos a otros, cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.

Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa.

Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.

Santos Ángeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos.

Amén

Teresa de Calcuta

viernes, 19 de agosto de 2016

Oración al Espíritu Santo



Espíritu Santo,
por intercesión de María,
Madre de la Iglesia,
haznos dóciles a tu presencia.

Que sepamos reconocerte
en los rostros de los demás.

Que descubramos tu acción
en los dones que has fecundado
en medio de este Pueblo de hermanos.

Hemos sido ungidos
como testigos de la Resurrección,
a través del Bautismo
y de la Confirmación.

Haz de nosotros apóstoles
que lleven tu Palabra de fuego,
capaz de transformar las mentes
y de encender el corazón.

Que nuestra vida proclame la fuerza
que ha generado la existencia de las cosas
y que las llevará a su plenitud,
en Cristo, nuestro Señor.

Amén.

jueves, 11 de agosto de 2016

San Diego de Alcalá



San Diego nació el año 1400 en San Nicolás del Puerto (Sevilla), profesó como lego en la Orden Franciscana. Trabajó con celo apostólico en las islas Canarias, y en Roma asistió a los enfermos atacados de peste. El año 1456 llegó a Alcalá, y siendo portero del convento se ganó el afecto de los pobres, por su generosidad en las limosnas.

A ello se refiere este milagro: salía Fray Diego de la despensa con mucha carga escondida en el hábito, y se encontró con el hermano administrador que iba a reprenderle; al preguntarle que llevaba contestó que rosas, y como no era época le obligó a mostrarlas, derramándose las flores del hábito.

Murió el 12 de Noviembre de 1463 en Alcalá de Henares, donde se conserva su cuerpo incorrupto en la Iglesia Magistral- catedral.

ORACIÓN

Oh Dios Omnipotente y eterno, que con maravillosa disposición eliges lo débil para confundir a lo fuerte del mundo; concede propicio a nuestra humildad que, así por las piadosas súplicas del bienaventurado Diego, tu confesor, merezcamos ser sublimados a la gloria eterna de los Cielos. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

lunes, 1 de agosto de 2016

Oración del Papa Francisco por la paz





Dios omnipotente y misericordioso, Señor del Universo y de la historia humana.

Todo lo que has creado es bueno, y tu compasión por el hombre, que te abandona una y otra vez, es inagotable.

Venimos hoy a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje del terrorismo, restaurando la amistad y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar.

Dador de la vida, te pedimos también por todos los que han muerto, víctimas de los brutales ataques terroristas. Concédeles la recompensa y la alegría eternas. Que intercedan por el mundo, sacudido por la angustia y desgracias.

Jesús, Príncipe de la Paz, te rogamos por los heridos en los ataques terroristas: los niños y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los ancianos, las personas inocentes y los que han sido agredidos por casualidad. Sana su cuerpo y el corazón, que se sientan fortalecidos por tu consuelo, aleja de ellos el odio y el deseo de la venganza.

Santo Espíritu Consolador, visita a las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el terrorismo.

Cúbreles con el manto de tu divina misericordia. Que encuentren en Ti la fuerza y el valor para continuar siendo hermanos y hermanas de los demás, especialmente de los extranjeros y los inmigrantes, testimoniando con su vida tu amor.

Mueve los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen o status social.

Dios, Eterno Padre, escucha compasivo esta oración que se eleva hacia Ti entre el estruendo y la desesperación del mundo. Llenos de confianza en tu infinita Misericordia, confiando en la intercesión de tu Santísima Madre, fortalecidos con el ejemplo de los beatos mártires de Perú, Zbigniewa y Michata, que has convertido en valientes testigos del Evangelio hasta derramar su sangre, nos dirigimos a Ti con gran esperanza, suplicando el don de la paz y pidiendo que alejes de nosotros el látigo del terrorismo.

Por Jesucristo, nuestro Señor Amén.

Papa Francisco Basílica de San Francisco en Cracovia (30.7.2016)