domingo, 28 de noviembre de 2021

Adviento

 

"Los cristianos adoptaron la palabra "Adviento" para expresar su relación con Jesucristo: Jesús es el Rey, que ha entrado en esta pobre "provincia" denominada tierra para visitar a todos; invita a participar en la fiesta de su Adviento a todos los que creen en él, a todos los que creen en su presencia en la asamblea litúrgica.

 

Con la palabra ‘adventusse' quería decir substancialmente:

 

Dios está aquí, no se ha retirado del mundo, no nos ha dejado solos. Aunque no podamos verlo o tocarlo, como sucede con las realidades sensibles, él está aquí y viene a visitarnos de múltiples maneras."

 

 

(BENEDICTO XVI, 28 de noviembre de 2009)

domingo, 10 de octubre de 2021

Vivir el momento actual

 

Oh Jesús, deseo vivir el momento actual, vivir como si este día fuera el último de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho.

 

Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada.

 

Oh Dios de misericordia infinita, abraza al mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús.

 

 

 

(Sor Faustina - Diario, 1183)

lunes, 12 de julio de 2021

Cantemos nuestra fe

 

 

Cantemos nuestra fe y, al confesarla, unidas nuestras voces de creyentes, pidamos al Señor que, al proclamarla, inunde con su luz a nuestras mentes.

 

El gozo de creer sea alegría de servir al Señor, y su Palabra simiente en crecimiento día a día, que al don de su verdad el mundo abra.

 

Clara es la fe y oscuro su camino de gracia y libertad en puro encuentro, si crees que Jesús es Dios que vino, no está lejos de ti, sino muy dentro.

 

Legión es la asamblea de los santos, que en el Señor Jesús puso confianza, sus frutos de justicia fueron tantos que vieron ya colmada su esperanza.

 

Demos gracias a Dios, que es nuestra roca, sigamos a Jesús con entereza, si nuestra fe vacila, si ella es poca, su Espíritu de amor nos dará fuerza.

 

Amén.

 

(San Benito)

domingo, 4 de julio de 2021

Adoro te devote

 

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad.

 

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame.

 

¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, bondadoso pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria.

 

Amén.

 

Santo Tomás de Aquino

 

sábado, 29 de mayo de 2021

Oh poderosa soberana nuestra

 

 

¡Oh poderosa soberana nuestra! Venid a socorrer nuestra debilidad, y dignaos interceder por nosotros ante vuestro divino Hijo, nuestro Señor Jesucristo. ¿Quién podrá hacerlo mejor que Vos, su Madre, que gozasteis íntimamente las dulzuras de su amor y su compañía en la tierra, y que ahora le poseéis plenamente en el cielo? Habla a vuestro Hijo, oh purísima Virgen, habladle, os lo suplicamos; pues a vos os escucha y os concede todo cuanto le pedís. Dignaos pedir para nosotros un gran amor de Dios, la perseverancia en su santa gracia, y la felicidad de morir en su amistad, a fin de poderos ver con Él y alabaros eternamente.

 

(San Bernardo)

domingo, 23 de mayo de 2021

Oh Santísima Virgen

 

 

¡Oh Santísima Virgen! ¡Tesoro de Santidad, Fuente de justicia, cielo vivo y animado, abismo y océano de gracias! Dignaos, vos que sois la esperanza de los cristianos, la Reina de los ángeles y la Señora de todas las criaturas, hacernos participes de la felicidad y de la gloria que gozáis en el cielo, en donde estáis elevada hasta el trono de vuestro divino Hijo.

 

Amén

 

(San Juan Damasceno)