viernes, 9 de marzo de 2012

Viacrucis de los indefensos

1ª ESTACIÓN: Jesús condenado a muerte

Tu, Señor, eres condenado a muerte por amor al hombre.

Yo lo soy por falta de amor.

2ª ESTACIÓN: Jesús es cargado con la Cruz

También a mi me  han cargado con la cruz de ser indeseado.

Todos me maldicen: “¡Tienes que ser eliminado!”.

3ª ESTACIÓN: Jesús cae por primera vez

Tu caes por los pecados de la humanidad.

Yo, por  una “caída” de otros, soy considerado un pecado. Tengo que caer por el supuesto error de un embarazo no deseado.

4ª ESTACIÓN: Encuentro de Jesús con su Madre

¡Qué doloroso, Señor! ¡Yo nunca tendré ese encuentro!

!Estoy encarcelado en el vientre de mi madre y ella me quiere matar!

5ª ESTACIÓN: El Cirineo le ayuda a llevar la Cruz

Alguien te ayuda a cargar la cruz.

!No hay Cirineo para mi! !Me enfrento yo solo a la  muerte!

6ª ESTACIÓN: Jesús consuela al las Mujeres

¿Quién me dará una Verónica que me consuele en mi condena? ¡Nadie conoce mi situación!

¿Conseguirá la “ley” silenciar a los cristianos?

7ª ESTACIÓN: Jesús cae por segunda vez

¡Es tan fácil matarme porque soy  pequeño!

Mi padre hace cálculos: ¿cuánto voy a costarle si vivo?

¡Mi muerte le sale “mucho mas barata”!, !Tengo que caer!

8ª ESTACIÓN: Jesús consuela a las santas mujeres

¿De qué sirven, Señor, las lágrimas de las mujeres?

!No podrán impedir que me maten!

Legalizada mi muerte, ¿dónde queda el NO MATARÁS?

9ª ESTACIÓN: Jesús cae por tercera vez

La decisión está tomada: !tengo que morir!

Se confirman los cálculos: !no hay lugar para mi! 
 
No hay un pedazo de pan para mí en este valle de lágrimas.

10ª ESTACIÓN: Jesús es despojado de sus vestiduras

A ti te despojan de tus vestiduras... yo nunca tendré ropas.

Mi piel es mi única vestidura y, seguramente, me la arrancarán.

11ª ESTACIÓN: Jesús es crucificado

A ti te cuelgan de una cruz... a mí me parten en pedazos.

También “contarán todos mis trozos” para tener la certeza de que ninguno infectará a mi madre

12ª ESTACIÓN: Jesús muere en la cruz

Tú mueres... yo también. Tú eres inocente... yo también.

¡Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino! Tu Reino es de Vida Eterna.

13ª ESTACIÓN: Jesús es bajado de la cruz

Muerto, reposarás tranquilo en los brazos del Padre...

A mí, al morir, me renuevan la maldición... porque me  convierten en una carga de conciencia y no en un bello recuerdo.

14ª ESTACIÓN: Jesús es colocado en el sepulcro

A ti te ofrecen un sepulcro nuevo... a mí, una sucia bolsa de basura.

Así esperaré hasta el Juicio Final. Allí, tristemente, me veré obligado a ejercer de acusador contra mis padres.

FRANCISCO Y CLARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario