miércoles, 1 de noviembre de 2017

Pedro Herrero Rubio



Pedro Herrero Rubio, nació el día 29 de abril de 1904 en Alicante. Hijo único de Pedro y Emilia. Casado con Patrocinio Javaloy Lizón, mantuvo con ella hasta la muerte una fidelidad intachable. Fue un médico excepcional, que participó activamente en la transformación de la pediatría. Pedro se encontraba feliz entre los humildes, tratándoles desinteresadamente, facilitándoles las medicinas e incluso dejando dinero debajo de la almohada de sus pacientes. Ya en vida era conocida su fama de santidad. Fue Adorador Nocturno Veterano. Hizo de la presencia de Jesús en la Eucaristía el eje de su vida. Vivía con la esperanza de la gloria eterna. De su caridad, son testigos todos los que le conocieron. Murió el 5 de noviembre de 1978.

ORACIÓN.

Señor Dios nuestro, que viniste a la tierra a traernos el fuego de Tu amor, dejándolo como divino depósito en nuestros Sagrarios. Junto a Jesús Sacramentado, vivía Tu siervo Pedro Herrero, abrasado de ese divino amor, comunicándolo a los enfermos y a sus hermanos los Adoradores nocturnos.
Te rogamos, que por Tu infinita misericordia, logremos imitarle y alcanzar por su mediación, la gracia que te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario