sábado, 3 de mayo de 2014

Oración para las madres


Ayúdame Señor a comprender a mis hijos,
a escuchar pacientemente lo que quieren decirme,
y a responderles todas sus preguntas con amabilidad.

Evítame que los interrumpa,
que les dispute o contradiga.

Hazme cortés con ellos,
para que ellos sean conmigo de igual manera.

Dame el valor de confesar mis errores,
y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.

Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos.

Prohíbeme que me ria de sus errores,
o que recurra a la afrenta y a la burla como castigo.

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar.

Guíame hora tras hora para que confirme,
por lo que digo y hago,
que la honestidad es fuente de felicidad.

Modera, te ruego, la maldad en mí.

Evítame que los incomode,
y cuando esté malhumorada,
ayúdame, Dios mío, a callarme.

Hazme ciega ante los pequeños errores de mis hijos,
y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.

Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad,
y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos.

Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en si mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.

Oponte a que los castigue para satisfacer mi egoísmo.

Socórreme, para concederles todos los deseos que sean razonables, y apóyame,
para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño.

Hazme justa y ecuánime,
considerada y sociable para con mis hijos,
de tal manera que ellos sientan todo mi amor.

Amén.


Papa Francisco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario