viernes, 15 de marzo de 2013

Un viaje por la cuaresma

Dame fuerza, Señor, para adentrarme en mi interior
y encontrar lo que tú has sembrado en mí
para ofrecerlo a los demás.

Que tu Luz, Señor,
me haga ver la luz,
ilumine mi vida
y me ayude a comprender
lo que me da felicidad y sentido.

Gracias, Señor,
por todos los que me han transmitido la fe
y me ayudan a hacerla más intensa, más profunda,
más personalizada, más madura.

Que te conozca, Señor,
y me conozca a mí, como tú me conoces,
para que irradie tu amor
a toda persona que se relacione conmigo.

Ayúdame, Señor, a caminar por tus caminos.
Que nada ni nadie
me aparte de tu amor de Padre

Venga, Señor, tu Reino a mi vida,
a nuestro mundo,
a nuestra casa,
a nuestras relaciones humanas.

Haz que luche por construir
un ambiente más habitable
con mi presencia sencilla y cercana.

Señor, enséñame a orar con limpio corazón,
con sentido profundo,
con perseverancia y asiduidad,
para que sepa discernir tu voluntad.

Señor, empújame a ser más, a vivir más intensamente,
a desarrollar todas mis capacidades, a luchar por mejorar.
Que no me deje vencer por la comodidad.

Te miro, Señor, y tú me miras.
Haz que encuentre en ti la fuerza que me guía.

Señor, enséñame a vivir tus enseñanzas
desde el interior y sin barreras.
Que ellas fecunden en mí
los buenos propósitos que guían mi vida.

Ayúdame, Señor, a descubrir quién me necesita,
a quién puedo echar una mano,
y dame fuerza para acompañarle, escucharle
y estar a su lado.

Creo, Señor, pero aumenta mi fe.
Dame la alegría de saberte cercano,
y la confianza de sentir
que tú siempre estás a mi lado.

Quiero, Señor, marchar por tus caminos,
rechazar los ídolos que no me dejan
acercarme a ti,
 y arraigarme en tu amor.

Ayúdame, Señor,
a desarrollar 
lo mucho y bueno
que has sembrado en mí.

Ayúdame, Señor, a discernir mis caminos,
a descubrir lo que ayuda a crecer y madurar,
lo que conduce al encuentro contigo
y con los hermanos

Ayúdame, Señor, a ser servidor de todos,
con sencillez, con humildad, con sinceridad, con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario