jueves, 17 de julio de 2014

Madre Paula de Jesús Gil Cano



Fundadora de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción.

Nació en Vera (Almería), el 2 de febrero de 1849. Desde muy joven ingresa en la “Casa de Misericordia” de Cartagena. Allí recibe educación humana y cristiana, destacándose por su caridad y humildad.

En la riada del 15 de octubre de 1879, que causó graves daños personales en las familias murcianas, acudió a prestar su ayuda, consagrándose al cuidado de los niños huérfanos.

Junto a otras jóvenes, fundó el Instituto de Hnas. Franciscanas de la Purísima Concepción, asistiendo a los enfermos, ancianos y toda clase de necesitados.

Su caridad se manifestó especialmente con los enfermos del cólera en Murcia (1885) y los afectados por las inundaciones de Consuegra (Toledo) en 1891.

Pudo ver aprobado su Instituto por el Papa Pío X en 1903.

Murió el 18 de enero de 1913 en la Casa Madre de Murcia.

Su causa de canonización se introdujo en el obispado de Cartagena el 14 de octubre de 1995 y en Roma el 25 de noviembre de 1997.

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Santísima Trinidad, que te dignaste hacer de tu Sierva Paula una discípula de Jesús en la copia de su pobreza y humildad al estilo de San Francisco y en su entrega amorosa y desinteresada a los más necesitados y marginados de su tiempo.

Te pedimos, para gloria Tuya, honor de tu Iglesia y bien de nuestras almas, la gracia que deseamos obtener por su intercesión, a fin de conseguir su pronta beatificación. Así sea.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria



No hay comentarios:

Publicar un comentario