jueves, 11 de agosto de 2016

San Diego de Alcalá



San Diego nació el año 1400 en San Nicolás del Puerto (Sevilla), profesó como lego en la Orden Franciscana. Trabajó con celo apostólico en las islas Canarias, y en Roma asistió a los enfermos atacados de peste. El año 1456 llegó a Alcalá, y siendo portero del convento se ganó el afecto de los pobres, por su generosidad en las limosnas.

A ello se refiere este milagro: salía Fray Diego de la despensa con mucha carga escondida en el hábito, y se encontró con el hermano administrador que iba a reprenderle; al preguntarle que llevaba contestó que rosas, y como no era época le obligó a mostrarlas, derramándose las flores del hábito.

Murió el 12 de Noviembre de 1463 en Alcalá de Henares, donde se conserva su cuerpo incorrupto en la Iglesia Magistral- catedral.

ORACIÓN

Oh Dios Omnipotente y eterno, que con maravillosa disposición eliges lo débil para confundir a lo fuerte del mundo; concede propicio a nuestra humildad que, así por las piadosas súplicas del bienaventurado Diego, tu confesor, merezcamos ser sublimados a la gloria eterna de los Cielos. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario