jueves, 21 de abril de 2011

Rompe tus cadenas

Para romper mis “cadenas”, ME FALTA:

@   Creer que Dios me ama.
@   Fe adulta y responsable.
@   Amar sin esperar recompensa.
@   Ser humano para comprender y perdonar.
@   Dar más que acaparar, compartir.
@   Nostalgia de lo divino, ¿pienso en el Cielo?
@   Gestos de bondad y corazón compasivo.
@   Aceptarme como soy. No te consideres un frustrado.
@   Trabajarme para ser lo que Cristo de mi espera.
@   Reposo y tiempo para hablar con Dios: oración, adoración y silencio.
@   Alegría para vivir sirviendo a los demás.
@   Espíritu de bendición, decir bien de todos.
@   Despertar el hambre de justicia y amor para un mundo deshumanizado.
@   Valentía para limpiar tanta mentira, hipocresía y corrupción.
@   Escuchar con paciencia al que sufre.
@   Pensar con sinceridad: ¿qué me pide Dios?, ¿qué espera de mi?
@   Hacer feliz a todo el que esté a mi lado.
@   No olvidar que Dios padre, recompensa todo gesto de amor por insignificante que sea: una sonrisa acogedora, una escucha sin prisas, un signo de apoyo y amistad, una visita, una llamada telefónica,…

Para romper mis “cadenas”, ME SOBRA:

@   Orgullo, egoísmo. El “dios” de mi YO.
@   Mal genio. Mal carácter. “petulancia”.
@   Prepotencia, agresividad, violencia.
@   Espíritu comodón, criticón y envidioso.
@   El juicio malévolo, falso y atrevido.
@   “Sibaritismo” y refinamiento superfluo, en comer y vestir, olvidando el hambre y dolor de tantos seres humanos.
@   Pereza en el cumplimiento del deber.
@   “Atrofia” de corazón para descubrir a Dios que tanto me ama.
@   El pecado, no sólo el grave, sino el venial que enfría, “embota” el alma y destruye la ilusión de seguir a Jesús.
@   El “consumismo” tantas veces innecesario y caprichoso.
@   “Respeto humano” (miedo) para decir que soy de Cristo e hijo de la Iglesia.
@   Inconsciencia (cerrar los ojos) ante el paro, los sin techo, el cáncer, el sida,… ¿me divierto en exceso, con grave irresponsabilidad inhumana y anticristiana?
@   Superficialidad, ¿cuántos viven sin pensar en el sufrimiento de muchas personas?
@   Gran desvarío, al no recordar que tengo un alma que salvar y una eternidad que gozar.

Cristo pide: “convertíos y creed el evangelio”,(Mc 1,15), convertirse es:

@   Limpiar la mente de egoísmos.
@   Limpiar el corazón de angustias y complejos.
@   Liberarnos de cosas innecesarias.
@   Vivir para los que nos necesitan, sin discriminar a nadie.
@   Dejarse perdonar y amar por Dios.
@   Ser dueño de ti mismo, no esclavo de pasiones.

Ayudas para lograr mi conversión:

@   Oración en silencio, mejor ante el Sagrario.
@   Lectura de la Palabra de Dios (15 minutos al día).
@   Cumplir el deber, sin quejarme de nada.
@   Privación de algún capricho y darlo en limosna.
@   Ayunar.
@   Asistir a la Santa Misa algún día entre semana.
@   Recibir el Sacramento de la Confesión.
@   Obsequiar a la Virgen con el Santo Rosario.
@   Preocuparte por los otros, dándoles lo mejor.
@   Procurar hacer la vida agradable a todos.
@   Visitar a un enfermo o anciano en soledad.
@   Al hacer algo, pensar cómo lo haría Jesús o la Santísima Virgen.
@   Controlarte con Internet y la Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario