martes, 14 de septiembre de 2010

Reflexion sobre la Santa Cruz

Hoy día 14 de septiembre, se celebra la EXALTACIÓN de la SANTA CRUZ, con motivo de esta celebración, hago una breve reflexión, sobre el sentido que tiene para nosotros la CRUZ

La cruz no es sólo un par de maderos cruzados, cuando miramos a la cruz también vemos al crucificado y cuando contemplamos a ese crucificado, también estamos viendo a Jesús llevando la cruz, sobre sus hombros camino del calvario y ese Jesús que carga con la cruz, es Jesús cargando con todos nuestros pecados.

Con Jesús, pasamos de una cruz símbolo de maldición, de vergüenza, de escandalo, destinada a los peores criminales, a una cruz, símbolo de bendición, de salvación, de esperanza, destinada a todos nosotros.

Deberíamos preguntarnos, ¿qué es para nosotros la cruz?, es un simple adorno que se cuelga en el cuello, es una obra de arte que se cuelga en una pared, una joya que es exhibida por la calle, o por el contrario es una forma de vida, un camino a recorrer.

Jesús, acepto su cruz. La traición de Judas, el sueño de los apóstoles, la fuga de los amigos, las burlas de los soldados, el griterio del pueblo. Y nosotros ¿aceptamos nuestra cruz? la enfermedad que cambia nuestros proyectos, el golpe que nos propina un amigo, la frase que se siente como un latigazo, la calumnia que nos deja sin respiración.

PENSAMIENTO:
“Dios se hace hombre en Belén, entre los maderos de una humilde cuna y se deshace en amor entre los dos maderos de una cruz”

Himno de la Cruz - Salva, oh Señor, a Tu Pueblo, y bendice a Tu Heredad. Concede a Tu Iglesia la victoria sobre sus enemigos. Y protege al mundo por Tu Santa Cruz.

Contestación - Oh Tú que, por Tu propia Voluntad, fuiste levantado sobre la Cruz, concede Tu Compasión a Tu pueblo nuevo, llamado por Tu Nombre, Oh Cristo Dios. Alegra Con Tu Poder a nuestros fieles gobernantes, dándoles victoria sobre sus enemigos; Que les sea Tu Cruz un arma de paz y una victoria invencible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario